Torrijas en la Thermomix: la receta asegurada de carnaval
Nuestros aparatos de cocina nos hacen la vida un poco más sencilla. Un buen ejemplo son estas torrijas en la Thermomix. Anota los pasos y no dejes de probar.
Torrijas crunchy
Orejas de carnaval
Torrijas de dulce de leche
Las torrijas son, sin lugar a dudas, uno de los postres por excelencia de carnaval, aunque son tan ricas que cualquier ocasión es buena para disfrutarlas. ¿Lo mejor? Son muy fáciles de hacer, más aún cuando contamos con un ayudante de cocina tan especial como la Thermomix. En un abrir y cerrar de ojos tendrás listas las más deliciosas torrijas y siempre resulta mucho mejor hacerlas en casa que comprarlas en establecimientos, porque la calidad de los ingredientes marca una gran diferencia en el resultado final. Como siempre ocurre en la cocina, lo casero tiene más calidad y mejor sabor.
Esta que vemos es un tipo de receta que, además de deliciosa, tienen varios ingredientes cuyo consumo es ampliamente beneficioso para la salud y bienestar general, tal es el caso de la leche, los huevos y la canela. Por un lado, la leche es uno de los mejores aliados con el que contamos para fortalecer nuestros huesos, mientras que los huevos constituyen una de las mejores fuentes de proteína que existe en la actualidad. Por otro lado, la canela es una magnífica fuente de antioxidantes, ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, protege el corazón y tiene una acción antiinflamatoria en el organismo, entre muchos otros beneficios.
Ingredientes:
Cómo hacer las torrijas en la Thermomix:
- En el vaso del Thermomix, agregar la leche, la piel del limón, el azúcar y la rama en canela. Programar a 100 º C durante 12 minutos.
- Transcurrido el tiempo anterior, dejar atemperar la leche dentro del vaso durante 30 minutos.
- Aparte, cortar la barra de pan en rodajas, ni muy gruesas ni muy delgadas.
- Colocar las rodajas en una fuente honda en donde se agrega la leche atemperada hasta cubrirlas por completo. El objetivo es que se empapen bien por ambos lados.
- En un bol aparte, batir muy bien los huevos y pasar cada rebanada por los mismos.
- En una sartén caliente y con abundante aceite de oliva, freír las rebanadas de pan hasta que estén doradas por los dos lados.
- Sacar las torrijas, pasarlas por papel absorbente para que boten el exceso de aceite y, posteriormente, rebozarlas en la mezcla de azúcar y canela por ambos lados. Servir y disfrutar.
Esta receta de torrijas en Thermomix es muy fácil de hacer y el resultado es, sencillamente, delicioso. De allí que se trate de una magnífica opción para disfrutar en cualquier ocasión, aunque se trate de un postre que, tradicionalmente, se prepara en carnaval. ¿Te animas a hacer delicioso dulce tradicional?